05 junio 2006

 

Tratar los pedidos de los clientes


Cuando un cliente desea un libro, el primer paso es mirar en “Catálogo” si el libro está en la librería. El stock nos debería decir cuántos ejemplares hay y cuándo entraron (lo sabremos abriendo la ficha).
En caso de que el stock esté a “cero” podemos clicar sobre el cuadrado gris –con un triángulo negro- que hay a la derecha de la línea. Se pondrá automáticamente la fecha en el campo siguiente, y a la vez ese título se incorporará a la “Cesta de Pedidos” que se encuentra en la franja superior de color gris.

Acto seguido vamos a pedidos por el botón-atajo que pone “Pedidos” o a través del “Menú”. Una vez nos encontremos en esta pantalla, clicamos sobre “Pedido nuevo”. En esta pantalla rellenamos el Nombre del Cliente y al menos uno de los demás campos (para que se nos abra ficha en el Archivo “Clientes”).

Después clicamos sobre “Llenar pedido con la cesta”, Aceptamos y aparece el libro o los libros seleccionados anteriormente en las líneas dispuestas para este fin.
Cuando más adelante nos llegue el libro y lo introduzcamos en el archivo “Albaranes” un número en rojo se nos pondrá a la derecha que nos indicará el nº del pedido y por lo tanto el nombre y el teléfono del cliente.

Se puede apuntar el libro “a mano” sin poner Isbn, pero en este caso “Albaranes” no nos avisará. Hay que conseguir poner el Distribuidor, sino no puede pedirse.

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