24 mayo 2006

 

Cómo hacer búsquedas eficaces en Catálogo (y otros archivos)

En el listado o en la ficha de ‘Catálogo’ puede clicarse sobre el botón ‘Buscar’. Consejos:
  1. Es preferible poner palabras claves.
  2. Las palabras no tienen por qué estar completas ya que el programa buscará todos los finales de palabra posibles.
  3. A menudo al poner un título se suprime el artículo inicial, por ello no es conveniente poner el título completo con artículos y partículas.
  4. Puedes limitar la búsqueda rellenando más de un campo
  5. Si buscas un número, un precio o una fecha puedes poner mayor de 8 “>8”, menor de 8 “<8”, entre 8 y 10 “8…10”, entre 1/1/2006 y el 31/3/2006 “1/1/2006…30/3/2006”. Si es el resultado de un cálculo puede tener decimales ocultos, así es más fácil buscar poniendo intervalos “8,50…8,60”
  6. Para reponer los libros de un proveedor, rellenar el campo ‘Proveedor”, el campo ‘Qt total salida titulos” poniendo “>0” y el campo “Total stock” poniendo “0” ó “<1”
  7. Si buscar los libros de alguna factura de venta, poner solamente el nº de la factura en el campo correspondiente
  8. Si buscas las fichas de algún albarán (por ejemplo de “Devolución” para verificar que corresponden realmente al proveedor, poner el nº de albarán en su campo.
  9. Si quieres que te busque el contenido exacto hay que poner == delante de la palabra de búsqueda. Por ejemplo algún libro que se llame “Amor” a secas, para buscarlo hay que poner en ‘Título’ “==amor”
  10. En la barra inferior donde hay cuadraditos y que pone 100 en el primero. Hay que hacer un clic en el cuarto cuadro para que aparezca la columna de la izquierda. (Acordarse de volver a clicar para sacarla al final). En esta columna hay un menú de ‘Símbolos’ donde explica la sintaxis de las búsquedas (algunas ya explicadas aquí).


Comments:
Hola

Os escribo para agradeceros que hayais puesto el programa a disposición del resto de libreros, así como que hayais creado este blog para dar consejos sobre su uso. Un saludo desde Navarra.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?